Traduce el blog

domingo, 31 de octubre de 2010

FELIZ HALLOWEEN Y DIBUJO HECHO POR MI

Feliz Halloween a todos y a todas, hoy me he descargado un programa llamado Adobe Flash Professional CS5 y he hecho un dibujo de lo más chulo, fijaos:


Me ha costado lo mío pero al final lo he conseguido. Ahora estoy haciendo la película de Pepinator, ya he hecho las seis primeras escenas.

Muy pronto (eso creo).

viernes, 29 de octubre de 2010

DÍAS DE SCOUTS 4

El sábado pasado estuve en la reunión de los Scouts y hablamos de la aventura de Tropa: votamos a que lugar queríamos ir y salió... El Hornico. Después nos reunimos por patrullas y mi patrulla dio el código morse. Y para no hacer esta entrada tan pequeña voy a poner un vídeo de la página web de Quieroserscouts:

El hombre Cabra:


Este sabado no hay scouts porque es el día de todos los santos y el domingo es...


lunes, 18 de octubre de 2010

DÍAS DE SCOUTS 3





Este fin de semana me fui de acampada con lo scouts y me lo pasé fenomenal. Quedamos a las ocho menos cuarto en la estación de autobuses pero, como siempre, tuvimos que esperar a que llegaran algunos scouters que faltaban. Cuando eran las nueve y algo nos dirigimos a un autobús en el que ponía en rojo Servicio Especial. Cuando el autobús llegó a un lugar "cercano" del sitio de acampada nos bajamos, cogimos nuestras grandes mochilas y empezamos una caminata muy larga, cuando llegamos a una llanura soltamos las mochilas y empezamos a hacer las tiendas, cada tienda para una patrulla, pero al ver lo que había dentro de las bolsas de las tiendas observamos que faltaban un montón de cosas y tuvimos que desmontarla. Cada miembro de la patrulla fue escogiendo una tienda de las demás patrullas para dormir, yo me fui con la patrulla Tigres. Durante la tarde jugamos a juegos y por la noche hicimos un juego de grupo o mejor dicho, un Stalking de grupo, que es un juego que se hace por la noche. El juego se llamaba El Fugitivo y trataba de que se hacían grupos y uno del grupo era el el fugitivo, este tenía que esconderse bien para que los demás grupos no lo encontrase y los demás teníamos que buscar a los fugitivos de otro grupos, el equipo en el que yo estaba encontraron a dos y empatamos con otro en el primer puesto. Al día siguiente por la mañana la Tropa Orión se unió para hablar de la Aventura de Tropa que es una salida de unos días a un sitio, en esta reunión dimos ideas acerca de donde íbamos a ir, después una votación quedaron las siguientes:
Cuando terminamos la reunión jugamos a unos juegos de grupo, el primero se llamaba Ajedrez Humano y trataba de que nos dividíamos en grupos y cada uno tenía una pieza del ajedrez, yo era el caballo, un equipo se iba a la punta del campo marcado y el otro a la  la otra punta y el equipo contrario empieza, sale una ficha, cual sea, y toca a una ficha de mi equipo, por ejemplo a mi que soy el caballo, entonces el se da la vuelta y corre hacia donde está su equipo y yo tengo que pillarlo pero tengo compañía que me ayudan a perseguir a la otra ficha que son el peón y el alfil, las dos fichas que están por debajo del caballo. Después jugamos al pistolero gigante, es decir, con todo el grupo para quien no sepa de que va el juego del pistolero que pinche aquí está en el quinto párrafo. También jugamos a beso salvaje en el que por ejemplo un chico está en el medio y los demás están en circulo sentados, los chicos tienen un número y las chicas una letra, y entonces, por ejemplo, dicen... C4, y la letra C y el número cuatro se levantan, el 4 que es el chico tiene que darle el beso a la chica con la letra C antes de  que la chica, que es la letra, le de el beso al chico que está en medio.

Y estos fueron mis dos días de acampada.




lunes, 11 de octubre de 2010

DÍAS DE SCOUTS 2


Este sábado estuve de cinco a siete en el local de los Scouts. Los barras verdes fuimos a las cuatro y media, en esa media hora los scouter nos dijeron lo que teníamos que hacer en nuestras patrullas, después a las cinco entraron todos y nos dijeron en que patrulla entrabamos, ami me pusieron en Fénix y soy el que guarda el libro de oro que es un libro en el que los guías y sub guías de la patrulla escriben lo que pasa en ella, y tengo que coger el libro de oro que lo tiene una chica de unidad (creo que es unidad) y no me coge el teléfono y lo necesito para esta acampada que es el sábado y el domingo. Y ya tengo en youtube Pepinator 2, otro día lo pongo en aquí.

sábado, 9 de octubre de 2010

PEPINATOR 1




Un nuevo vídeo hecho por mi. Es un cómic que esta basado en el cómic que protagoniza Light Carrasco. Se ve mejor en 720 y en pantalla completa. Estoy haciendo la segunda parte.




martes, 5 de octubre de 2010

DÍAS DE SCOUTS 1


        Hoy voy a a empezar una nueva sección que va a ir de lo que pasa en mi grupo de Scouts. Los Scouts son un movimiento organizado con 90 años de presencia en España, es básicamente  un proyecto educativo para niños y jóvenes que potencia el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física, la capacidad de superar adversidades y comodidades, la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales, y al servicio de los demás y al servicio de los demás, según el método iniciado por Baden Powell.
     Nos reunimos una tarde a la semana, algunos fines de semana para ir de acampada, donde se juega, se aprende ha hacer nudos, etc... Los scouts se dividen en diferentes secciones que son:
Manada Won-tolla que va de 8 a 11 años.
Tropa Orión, que va de 11 a 15 años,
Unidad Esculta que va de 15 a 17 años
y por último el Clan Rover  que va de 17 a 22 años.

     El método scout se basa, fundamentalmente, en la educación en unos valores y en el compromiso de éstos (Ley y Promesa Scout). 
Dicho método se adapta a las distintas edades de los educandos, surgiendo las diferentes metodologías.
     Aunque la esencia es la misma en todas, es necesario introducir algunos cambios en la forma de trabajo.
     De esta forma, se agrupan a los educandos por edades y a cada uno de estos grupos se los denomina ramas o secciones.
(todo lo escrito proviene del librito que se dio en la reunión de padres). El nombre de la Manada que es Won-tolla, el de Tropa es Orión, el de la Unidad Esculta es Cliff- Dwelling y el del Clan Rover es Dini- Zulú, son nombres de mi grupo scouts que es Mafeking* 500.

     El sábado pasado comenzamos con las reuniones los scouts, que son de 5 a 7 de la tarde, y fuimos al Vial Norte donde hay un parque. Jugamos al juego de los nombres que era decir el nombre desde la primera persona hasta el tuyo, después jugamos al pistolero que era que cuando un scouter (monitor) te señalaba tu te tenias que agachar y los que tenías a tu derecha y a tu izquierda se tenían que apuntar con el dedo y decir el nombre del otro antes de que el diga el tuyo. Después salieron tres personas (dos chicos y una chica) que explicaron que eran los scouts y demás cosas. También jugamos al presi (creo que se llama así) que va de que nos ponemos en circulo, el primero es el presi, el segundo el vicepresi, después del vice los demás son números y el último es el culo que era el que siempre empezaba y el juego trataba de que tenías que dar dos palmadas en las piernas y decir tu número o si eres presi o vice o culo y después haces click con los dedos y dices a que persona le toca que puede ser otro número, el presi, el vice o el culo. Si no estas atento cuando te toca, te tienes que ir al final, es decir al culo.

     Después de estar jugando un rato nos fuimos al local donde unos cuantos compañeros nos tuvimos que quedar porque los scouter nos iban a decir que íbamos a ser barras verdes (que son los cursos  para ser un buen guía o subguía que son los que mandan en la patrulla). Os voy a explicar que es una patrulla, pues es un pequeño grupo dentro de Tropa donde trabajamos y estas patrullas tienen nombres de animales, nuestros nombres son: Panteras, Tigres, Dragones y Fénix (que de momento es la mía).

     El domingo fui con los demás barras verdes al local y de allí nos fuimos a un parque que desconocía donde apuntamos las cosas que nos decían. Después de mucho escribir nos pusimos a jugar a otros juegos que no jugamos el día anterior que eran: Pisa, que se trata de que tienes que pegar un salto para acercarte a la persona a la que quieres pisar el pie y así eliminarlo.


      Pañuelito, el juego de toda la vida en el que se hacen dos grupos y cada persona del grupo con un número y cuando el scouter diga un número el que tiene ese número tiene que ir corriendo a por el pañuelito antes de que el contrario lo coja, si lo coge este, tienes que pillarlo antes de que llegue a donde están los de su equipo pero si lo coges tu tienes que ir corriendo a donde están los de tu equipo.


     También  jugamos a uno que no me acuerdo de su nombre en el que todos hacen un circulo agarrados de la mano y en medio hay un palo y tenemos que dar vueltas alrededor de el y cuando el scouter pite tendremos que estirar para que uno toque el palo y se descalifique o dos se suelten de las manos y los dos se eliminan. 


     Y por último jugamos al juego Calambre que va de que se hacen dos grupos agarrados de la mano cada uno y tienen que estar en fila, todos tienen los ojos abiertos excepto el primero que tiene que estar pendiente de una moneda que se si sale cara tienes que apretar la mano y la persona que lo nota sigue la cadena y el último tiene que coger el objeto que está al final de la fila antes de que lo coja el otro y si sale cruz no se aprieta.

     Y estos fueron mis dos primeros días de la nueva ronda de los Scouts.


     (Este es mi cuarto año en los Scouts)


     En mi otro blog Me llamo Rick Bones no estoy publicando nada porque no me da tiempo a escribir tanto (hoy ha sido una excepción en este blog pero ahora tengo que seguir estudiando)

Este hombre es Baden Powell,
fundador de los Scouts.

Mis Dibujos

Fotos de la película de Phineas y Ferb